Villanueva celebra su maratón de natación contra el cáncer

COMPARTIR

El Ayuntamiento ha organizado para este sábado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, un maratón de natación en la Piscina Municipal cubierta bajo el lema “1 largo, 1 euro”.

El evento dará comienzo a las 10:00 y se desarrollará hasta las 14:00. El precio de la irá destinado de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Los participantes participarán en pruebas de natación, pero, además de ello, también podrán realizar otras actividades deportivas. Entre estas alternativas se encuentran el aquafitness, los saltos de trampolín y las clases de yoga.

El consistorio quiere demostrar su apoyo a la lucha contra la enfermedad también con la iluminación de la fuente de la Plaza de España durante el 3, 4 y 5 de febrero. El color elegido para las luces será el verde, que simboliza el Día Mundial contra el Cáncer. Asimismo, el día 3 tendrá lugar un concierto homenaje en el C.C. La Despernada.

El alcalde, Luis Partida, ha destacado que “este maratón de natación solidario es una muestra más de nuestro apoyo a las personas enfermas de cáncer así como a la Asociación Española contra el Cáncer. Su lucha por la prevención así como su labor con quienes la padecen es fundamental en nuestra sociedad. Esperamos que este maratón sea un éxito de recaudación pero también de concienciación pues una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico pueden contribuir a prevenir el cáncer”.

Durante el anuncio de las actividades previstas el regidor estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Rosa María García, y por la presidenta de la Delegación Local de la AECC, Carmen García. Además se aprovechó la ocasión para hacer entrega a la asociación de 423,65 euros recaudados en el Mercadillo Navideño y en el IV Cross de Navidad.

Dejar una respuesta

4 × dos =