¿Cómo evadir las multas por volar un dron?

Si sacas tu dron a volar puedes llevarte una sorpresa en forma de multa

COMPARTIR

 

Si sacas tu dron a volar puedes llevarte una sorpresa en forma de multa, si bien es cierto que no hace falta sacarte ningún tipo de carné de piloto para volar el dispositivo sin tripulante, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha impuesto algunas directrices restrictivas cuyo incumplimiento supone multas de hasta 225.000 €.

Existen drones de todos los tamaños y orientados a finalidades distintas, el vehículo capaz de volar y de ser comandado a distancia, sin que se requiera de la participación de un piloto, ha motivado a las constantes grabaciones de vídeo para la elaboración de películas, o el mero afán de diversión y entretenimiento han contribuido a su popularidad en los últimos años. De ahí que, muchos pilotos se saltan las reglas.

A continuación los detalles que debes tomar en cuenta para evadir una multa.

1. El dron siempre tiene que estar a la vista del piloto y no puede superar los 120 metros.

2. No se pueden volar en zonas urbanas. AESA recomienda el vuelo de aeronaves no tripuladas en zonas destinadas al aeromodelismo y lugares despoblados.

3. Los drones no pueden volar de noche ni sobre aglomeraciones de personas: parques, playas, bodas…

4.Los drones se pueden volar sin ningún problema bajo techo, siempre que se cuente con la autorización del responsable del recinto.

5.Está terminantemente prohibido volar aeronaves no tripuladas de cualquier tipo en las inmediaciones de aeropuertos o aeródromos.

6. No se puede poner en riesgo a terceros ni las propiedades públicas o privadas. Aunque no haga falta un carné, antes de sacarlo fuera se recomienda haber practicado hasta adquirir cierto control de la aeronave.

7. Los daños causados por el dron son responsabilidad del piloto.

¿Quieres evadir una multa y volar tu dron sin problemas? Solo sigue las directrices descritas arriba.

 

Dejar una respuesta

diez − ocho =