Los villanovenses nadan 19.200 metros en el Día Mundial contra el Cáncer

COMPARTIR

El pasado 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada quiso colaborar con la causa realizando un maratón solidario de natación celebrado en la Piscina Cubierta del municipio.

La iniciativa municipal tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y concienciar a la población de la importancia que tiene el deporte para prevenir esta enfermedad. Los participantes, que en su mayoría eran vecinos de la localidad y cuyas edades estaban entre los 5 y los 50 años, han nadado 768 largos (de 25 metros cada uno), que suponen un total de 19.200 metros.

Además del maratón, se llevaron a cabo clases de Aquafitness, Yoga y Saltos de Trampolín con el mismo fin. Más de un centenar de personas asistieron a esta jornada solidaria en la que se recaudaron un total de 325 euros.

El Ayuntamiento tenía todo organizado para que disfrutaran de una amena mañana de sábado y, al mismo tiempo, colaboraran por un buen motivo. Como cada campaña que se realiza por causas similares, todos los vecinos se volcaron con la causa y participaron de forma activa.

Dejar una respuesta

3 × 4 =