Dron desechable, ¿cómo funcionan?

Los drones desechables funcionan como simples planeadores

COMPARTIR

Los smartphone no son los únicos que se han actualizado, ahora los drones están a nuestro alcance en modalidad desechable. El prototipo diseñado por Otherlab utiliza cartón como material principal para la estructura del dron. El cartón corrugado y tratado es resistente y fácil de manipular, es ligero y sobre todo es barato. Y, además, el cartón es biodegradable.

Esta nueva funcionalidad no dispone de motores ni de ningún tipo de sistema de propulsión y la escasa electrónica de abordo tiene que ver con el control del vuelo: más bien se vale de un sencillo receptor de señales GPS, sensores y actuadores aerodinámicos para mantenerlo estable y dirigirlo.

Ademas de un diseño creativo en lo que a la aerodinámica y al uso de materiales se refiere, los drones desechables que funcionan como simples planeadores, deben ser biodegradables para desaparecer del entorno en su mayor parte, una vez que ya han sido utilizados.

Los materiales deben proporcionar rigidez y estabilidad para cumplir las exigencias del vuelo de precisión y para garantizar el transporte de materiales y de equipamientos médico y electrónico, como sistemas de comunicaciones, pequeños dispositivos y baterías.

La  agencia Darpa ha participado en algunos desarrollos de este tipo partiendo de la necesidad de hacer desaparecer de forma controlada y discreta ciertos tipos de dispositivos una vez ya no son necesarios, desarrollo que podría ser aplicado a esta funcionalidad de drones desechables.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

15 − dos =