El día de Internet seguro fomenta el buen uso de las tecnologías

COMPARTIR

Con un mensaje colectivo dirigido a promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, 70 países de todo el mundo celebran este siete de febrero el Día Internacional de Internet Seguro.

Para esta ocasión el programa de actividades tiene como lema Sé el cambio. Unidos por un mejor Internet, y llama a todas las partes interesadas a integrarse para de esa forma contribuir con el buen manejo de las tecnologías, especialmente entre niños y adolescentes.

En esa línea Google, de la mano de youtubers latinoamericanos ha realizado una serie de vídeos de concientización con el fin de detener algunas problemáticas que se tornan muy comunes en la red como son el  bullying, cyberbullying y el grooming.

El Día de Internet Seguro, surgió en el año 2004 promocionado por la Unión Europea y organizado por lnsafe, la Red Europea por un Internet Seguro. Este evento se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, principalmente entre niños y adolescentes.

Dejar una respuesta

tres × 2 =