Comienzan las obras de la segunda fase del circuito de la Dehesa Boyal

Se unirán las distintas conexiones del actual recorrido con una reparación del firme, eliminando las barreras, mejorando la visibilidad e instalando alumbrado público, entre otras cosas

COMPARTIR

Ya han comenzado las obras de la segunda fase del itinerario saludable del circuito del entorno de la Dehesa Boyal con una inversión de 150.000 €. El recorrido pendiente tiene una longitud de 2 kilómetros, y atraviesa la M-608 y la M-601, entre el colegio Vázquez Díaz y las piscinas municipales. 

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, ha afirmado que con estas obras se completa un circuito que está siendo utilizado por una gran cantidad de ciudadanos ya sea para pasear, correr o montar en bicicleta.

En esta segunda fase se unirán las distintas conexiones del actual recorrido que siguen incompletas, con una reparación del firme, eliminando las barreras, mejorando la visibilidad, plantando nuevos árboles e instalando alumbrado público, entre otras cosas.

El estado actual de esta fase de la senda, presenta un firme muy sensible a las inclemencias meteorológicas, quedando inaccesibles cuando se producen precipitaciones intensas. Además, también existen graves problemas de luminosidad, con puntos muy oscuros a lo largo del recorrido, que impide que los vecinos paseen en condiciones de seguridad.

La iniciativa contempla el acondicionamiento del firme con la creación de una nueva capa de zahorra, la limpieza de cunetas, así como la realización de desagües para la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Finalmente se acondicionará el recorrido a su paso por el Arroyo de la Poveda, se instalarán bancos, papeleras e hitos de madera que señalarán los puntos kilométricos del recorrido.

Dejar una respuesta

cuatro + 11 =