El Consorcio de Transportes presenta 14 interurbanos propulsados por gas natural

Los nuevos autocares presentados este lunes en Fuenlabrada se han incorporado a las líneas interurbanas 496 (Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos/Xanadú), 497 (Leganés/Parque Sur – Moraleja de Enmedio/Las Colinas) y 499 (Móstoles – Arroyomolinos).

En la jornada del lunes, el Consorcio Regional de Transportes presentó 14 nuevos autobuses impulsados por gas natural comprimido que circularán por algunas de las líneas que transcurren por Arroyomolinos, Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio y Móstoles.

En el caso de Arroyomolinos, estos autobuses, que ya se encuentran operativos, se podrán utilizar dentro de la línea 496, que discurre entre Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos-Xanadú, y la 499 que une Móstoles con Arroyomolinos.

La nueva flota de autobuses, en los que se han invertido 3,2 millones de euros, servirá para seguir avanzando en el empleo de combustibles más ecológicos y menos contaminantes, al ser capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento.

El gas natural es una fuente de energía especialmente indicada para vehículos que hacen muchos kilómetros, a los que ayuda con una combustión más suave y con una producción de gases de escape casi exentos de partículas. Además, cuentan con la ventaja de que sus motores son mucho más silenciosos, al disminuir las emisiones acústicas hasta un 50 por ciento.

Dejar una respuesta

9 + 4 =