Nueva jornada formativa para profesores en el Centro Europeo de Astronomía Espacial

COMPARTIR

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en conjunto con la oficina de colaboración del centro de Astronomía Espacial (ESAC) pusieron en marcha la jornada titulada “Aplicación de las Misiones de la Agencia Espacial Europea en el ámbito educativo” en la que van a participar como alumnos un total de 65 profesores (22 de Educación Infantil y Primaria y 43 de Educación Secundaria).

El acto inaugural han estado presentes el alcalde, Luis Partida, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, el astronauta Pedro Duque y el portavoz de la Agencia Espacial Europea en España, Javier Ventura-Traveset.

“Enhorabuena a los organizadores por esta iniciativa que se está consolidando como un recurso de gran utilidad para el profesorado de nuestra región y que, estoy seguro, también ayudará a despertar entre los escolares un mayor interés por la ciencia y el mundo del espacio”, señaló el regidor villanovense.

La jornada, que finalizará el próximo 9 de febrero, incluye ponencias a cargo de los jefes de operaciones e ingenieros pertenecientes a misiones como Mars Express, ExoMars y Juice. Los participantes también visitarán las instalaciones del ESAC y conocerán más de cerca los recursos que, desde el punto de vista educativo, éste les puede brindar para acercar a sus alumnos el mundo del espacio y las misiones espaciales.

Dejar una respuesta

Nueve + dos =