Fernando Aramburu, Premio Umbral al Libro

COMPARTIR

Patria ha sido la obra premiada. El libro hace un recorrido de más de 30 años por una Euskadi asolada por el terrorismo.

El nombre del ganador ha sido anunciado durante un acto en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. El presidente del jurado, Manuel Llorente ha sido quien ha subrayado que “por primera vez ha habido unanimidad para elegir al ganador” y ha descrito la obra como “un libro valiente, que ya ha vendido más de cien mil ejemplares”.

España Suárez, la Presidenta de la Fundación Francisco Umbral ha sido la encargada de comunicar al autor su premio. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el director de la revista Occidente, Fernando Rodríguez han estado presentes en este acto.

Rodríguez ha destacado que Aramburu “ha convertido la literatura en historia y la historia en literatura porque la novela es la historia más íntima de las naciones y esta es la historia íntima del País Vasco como nunca antes se había contado”. De Foxá ha añadido que hoy el nombre de dos grandes vuelve a estar unido” y ha destacado que “cada día es mayor el prestigio del Premio y el interés que despierta”.

Esta es la sexta edición del concurso, valorado en 12.000 euros para el vencedor. Los libros que participan deben estar escritos en castellano y haberse editado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior al otorgamiento del premio.

Dejar una respuesta

uno × dos =