El Margarita Salas será bilingüe el año que viene

COMPARTIR

La Comunidad de Madrid ha decidido extender el programa de bilingüismo en inglés para el curso 2017-2018 en un total de 16 nuevos institutos de educación secundaria.

Entre los elegidos para acoger el sistema educativo bilingüe se encuentra el IES Margarita Salas del municipio de Majadahonda. Gracias a esta última decisión de la Comunidad, la localidad ya tendrá dos institutos y cinco colegios bilingües. Los centros que ofrecen esta modalidad son el IES José Saramago y los colegios Antonio Machado, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro y San Pío X.

Hace 13 años que los programas bilingües llegaron a nuestro país. La Unión Europea reconoce esta innovación educativa en los centros de los países miembros.

Esta forma educativa se basa en un plan de formación completo en lengua inglesa del profesorado. El año pasado 2.000 docentes se beneficiaron de estos cursos que ya han formado a 22.000 profesores de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos que vienen de centros en los que está implantado el bilingüismo han obtenido una calificación un 0,78% superior a la media de la Comunidad en la fase general de la PAU. En el caso de la prueba de inglés, el porcentaje se incrementa hasta 1,04 puntos.

Dejar una respuesta

9 − 3 =