Collado Villalba contará con un nuevo “Punto de Información Juvenil”

COMPARTIR
Foto: Ayuntamiento Collado Villalba

Aprobado el acuerdo de colaboración entre el Instituto de Educadión Secundaria IES Las Canteras y el Ayuntamiento de Collado Villalba.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la directora del IES Las Canteras, Ana Cristina Robres han firmado el acuerdo ayer jueves 9 de febrero para colaborar en la creación de un nuevo Punto de Información Juvenil. El centro dispondrá de la documentación de interés de los servicios y actividades que genera el Centro de Juventud.

En el acuerdo se han establecido diversas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros, además de otros actos. El Ayuntamiento tiene la pretensión de extender este tipo de acuerdos de colaboración con el resto de institutos de la localidad. La alcaldesa ha señalado que “con este convenio se realiza una tarea de doble sentido; por una parte, acercar las actuaciones municipales llevadas a cabo en el Centro de Juventud a los alumnos en su propio entorno escolar donde estudian y conviven gran parte del día, y por otra, mantener un contacto directo con los jóvenes para recoger sus inquietudes y propuestas y de esta forma planificar programas que respondan a sus demandas”. Este acuerdo se suma al convenio de colaboración que el pasado año IES Jaime Ferrán firmó con el ayuntamiento y que tiene como objetivo la dinamización de la participación juvenil.

El Centro de Información Juvenil de Collado Villalba forma parte de la Red Nacional de Centros, y está adscrito a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El nuevo Punto de Información Juvenil estará abierto de lunes a viernes, en horario no lectivo del Instituto de Educación Secundaria.

Dejar una respuesta

diecisiete − Trece =