Nueva edición de “Junior Chef” en Villanueva de la Cañada

COMPARTIR

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia, ha programado nuevos talleres en el marco de la Escuela de Cocina “Junior Chef”. La iniciativa, destinada a la población con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, se repite por cuarto año consecutivo cuyo fin es que los más pequeños se adentren en el mundo de la cocina.

En los nuevos talleres programados, desde este mes y hasta junio, los participantes aprenderán a preparar menús saludables, tartas así como platos divertidos de verduras y frutas. El primero de ellos, bajo el título “Una tarta para cada niño”, tiene lugar este sábado, 11 de febrero, en el Centro Cívico El Molino. “Con esta actividad lo que pretendemos es animar a la población infantil a adentrarse en el mundo de la cocina y fomentar desde la infancia hábitos de alimentación saludables”, destacó la concejala de Familia e Infancia, Cristina Hernández.

Las sesiones se desarrollarán los sábados, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cívico El Molino y en el establecimiento colaborador Alacena de Sabores. El precio es de 10 euros por taller. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Centro Cívico El Molino.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones municipales destinadas a fomentar la alimentación saludable como el Plan de Prevención de la Obesidad Infantil, este último basado en la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y en el Programa Thao-Salud Infantil.

Dejar una respuesta

dos × 3 =