Twitter crea mediadas para controlar los tuits ofensivos

COMPARTIR

La red social Twitter comenzará a filtrar los mensajes que vayan acompañados de insultos o amenazas con el interés  de ponerle un stop a los ataques personales y abusos que con frecuencia se originan en la plataforma de los 140 caracteres.

En tal virtud desde el pasado ocho de febrero no todas las respuestas a un mensaje son visibles en esta red, la  cual aunque no tiene el mismo auge que otras, como Facebook, por ejemplo, cuenta con una gran audiencia.

La  empresa precisa que los mensajes o imágenes ofensivas seguirán estando disponibles, pero separados en una pestaña denominada “respuestas menos relevantes” que permanecerá oculta salvo que los usuarios decidan expandirla.

Para controlar el reprochable comportamiento de algunos usuarios Twitter también pondrá en práctica a partir de este momento una “búsqueda segura”, técnica que elimina de los resultados comentarios en términos ofensivos o imágenes comprometedoras.

Cabe resaltar que el filtro podrá ser activado y desactivado a voluntad de los usuarios.

También tratará de impedir que los usuarios que hayan sido expulsados del servicio vuelvan a registrarse en la red social. La compañía ha informado que empleará tanto algoritmos como un equipo humano para tratar de descubrir a los usuarios que traten de ingresar con cuentas diferentes luego de ser bloqueados.

 

Dejar una respuesta

1 × cuatro =