Arganda del Rey acoge la inauguración de la exposición conmemorativa del 80 aniversario de la Batalla del Jarama

La exposición es el primer evento programado dentro de las Jornadas de la Batalla del Jarama organizados por la Concejalía de Turismo, que este año conmemora el 80 aniversario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil Española.

La inauguración de la exposición, que supone el inicio de las Jornadas conmemorativas del 80 aniversario de la Batalla, tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas en la Cueva Bodega de la Casa del Rey.

La muestra se compone de varios elementos cedidos por el Museo de la Batalla del Jarama de Morata de Tajuña: piezas, utensilios y armas utilizadas por los combatientes de aquella batalla y que reflejan como era el día a día en trinchera. A la inauguración de la exhibición, que se podrá visitar hasta el 4 de marzo, asistirán el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el concejal de Turismo, Irenio Vara.

La exposición es el primer evento de los programados dentro de las Jornadas de la Batalla del Jarama organizados por la Concejalía de Turismo, que este año conmemora el 80 aniversario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil Española.

Los actos continuarán el sábado 25 de febrero, con una ruta guiada de aproximadamente 7 kilómetros por El Valle y el Cerro del Águila. Ese mismo día tendrá lugar una recreación de la vida en los cuarteles en la Plaza de la Constitución para poder conocer cómo era el día a día de los soldados. La clausura de las Jornadas será el sábado 11 de marzo con la proyección del documental “Tierra de España” en el Teatro Casablanca. Esta cinta se rodó en 1937 en los campos y ciudades en los que se desarrolló la Batalla en febrero de ese mismo año.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, sin embargo, para participar en la ruta guiada y para poder ver el documental será necesario reservar plaza en el teléfono 918711344 (Ext. 5405) o en el correo electrónico turismo@ayto-arganda.es.

Dejar una respuesta

dos × 2 =