El Ayuntamiento de Pozuelo ya tiene nueva página web

La nueva pagina web del Ayuntamiento de Pozuelo tiene un diseño más moderno y está adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha actualizado su página web, desde ahora los vecinos abrirán en su navegador una nueva página con una interfaz más sencilla e intuitiva. En el renovado portal del Ayuntamiento, los vecinos seguirán teniendo acceso a los contenidos más relevantes, además de poder tener acceso a toda la información generada por el consistorio. Como novedad, esta nueva página web incluye una nueva sección: “Pozuelo responde” , que atenderá de manera más rápida las sugerencias y demandas de los vecinos de Pozuelo. Además estará disponible como aplicación móvil válida en cualquier tipo de smartphone, con el fin de agilizar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

La nueva herramienta ha sido presentada esta mañana, la alcaldesa Susana Pérez Quislant y el concejal de Innovación, Eduardo Oria de Rueda. La nueva página web ha sido diseñada pensando en los ciudadanos, con un aspecto más actual y más intuitivo, de modo que facilite el acceso a los ciudadanos a las diferentes informaciones emitidas por el Ayuntamiento. Para mejorar su accesibilidad, el ayuntamiento ha incluido accesos directos a aquellos servicios y contenidos más demandados. La primer edil explicaba durante la presentación que “la web se ajustará automáticamente al sistema del dispositivo desde el que se acceda, ya sea ordenador, tableta o teléfono móvil”. Pérez Quislant también ha recordado, que se han tenido en cuenta a las personas con discapacidad en este proyecto y “hemos mejorado el sistema de navegación para que puedan acceder a la información con más éxito”, ha concluido.

La página web también presenta cambios en el buscador, la agenda ha mudado a un formato más legible y la galería de imágenes pasa a ser multimedia, con fotos y vídeos de las diferentes actividades que se desarrollen en Pozuelo. La cabecera de la nueva página web incorpora una sección de última hora para alertar sobre posibles cortes de tráfico o circunstancias adversas. Pensando también en las personas con discapacidad, se ha mejorado el sistema de navegación guiada en beneficio de la usabilidad y la accesibilidad.

Además, la nueva página web incorpora un sistema de navegación integrado que la hará más útil. “La principal premisa que nos ha movido a la hora de renovar la web de Pozuelo ha sido mejorar este canal de comunicación con el vecino”, ha subrayado la alcaldesa. La nueva página sigue estando alojada en la misma dirección web: www.pozuelodealarcon.org

Dejar una respuesta

19 − siete =