El alcalde de Las Rozas propone 700.000 euros en mejoras tras el quinto encuentro “De vecino a vecino”

COMPARTIR
Foto: Ayunamiento de Las Rozas

Los encuentros programados por el Ayuntamiento: “De vecino a vecino” celebraron su quinta edición en la zona Punta Galea de Getafe. Tras la reunión, el Alcalde de Las Rozas aununció que se destinarán más de 700.00 euros para las mejoras en medianas, pavimentación e iluminación en el barrio.

El Alcalde de Las Rozas José de la Uz, se reunió ayer con los vecinos del municipio en la zona en el salón de actos del Colegio Punta Galea, para conocer las preocupaciones y demandas de primera mano. El alcalde pretende trasladar al Gobierno de Las Rozas todas las solicitudes expuestas durante la que reunión, que duró más de tres horas y a la que acudieron más de medio centenar de vecinos para participar y formar parte del encuentro. Anteriormente se han celebrado reuniones en el barrio de La Suiza, La Marazuela y en el área del Valle del Roncal en Las Rozas.

“De vecino a vecino” es una propuesta destinada a fomentar el diálogo y la participación ciudadana. El Alcalde acompañado por la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Cuidad, Natalia Rey y tambié por el concejal de Transportes, concejal Seguridad y Distrito Norte David Santos realizaron un recorrido por el barrio a primera hora, para conocer exactamente el estado de calles y el descubrimiento de posibles incidencias en la zona de Punta Galea.

Tras el encuentro, el edil anunció su intención de destinar un presupuesto de 700.000 euros en mejoras en medianas, pavimentación e iluminación. El alcalde respondió también a las quejas y demandas que los vecinos plantearon en materias de transporte y seguridad ciuadana y les trasladó que el Gobierno Municipal está trabajando con el Consorcio de Transportes en un plan de mejora del transporte que incluye nuevas líneas de autobuses urbanos y la ampliación de líneas de interurbanos. Así mismo la Policía Local ha puesto en marcha un Plan Especial de Seguridad en la zona, que ha acabado con 8 detenciones en las últimas semanas.

Los vecinos de Las Rozas cuentan con un servicio de correo que actualmente recoge las quejas y solicitudes de los ciudadanos en el correo electrónico distritonorte@lasrozas.es y en el teléfono 91 757 9761. El Ayuntamiento también cuenta con la App Smart Green en la que desde su dispositivo móvil, tienen la oportunidad de dirigirse al consistorio de manera directa e inmediata.

Dejar una respuesta

ocho + uno =