Crean un sistema para cargar dispositivos sin cable a través del WiFi

El sistema se ha probado con éxito, logrando cargarse de forma simultánea teléfonos, ventiladores y lámparas

COMPARTIR

Un equipo de investigadores de Disney Research ha inventado un método que permite cargar las baterías de los dispositivos electrónicos sin necesidad de cables y que funciona a través del WiFi. El sistema se ha probado con éxito, logrando cargarse de forma simultánea teléfonos, ventiladores y lámparas, según informa el portal Phys.org.

El experimento, que fue publicado el pasado miércoles en la revista Plos One, se realizó en una habitación de unos 24 metros cuadrados (16×16 pies) construida especialmente para la investigación. En la estancia se instalaron muros metálicos en las paredes, el suelo y el techo para albergar corrientes eléctricas uniformes controladas a través de un puesto WiFi situado en el centro de la misma.

El equipo de científicos logró generar un campo de ondas magnéticas de hasta 1,9 kilowatios, capaz de recargar de forma simultánea las baterías de 320 smartphones al mismo tiempo. La frecuencia del sistema resulta segura, ya que “las ondas electromagnéticas de su frecuencia no interactúan con los materiales habituales, por lo que el resto de objetos no se ven afectados”, según declaraciones de Matthew Chabalko, director del equipo.

Las funciones de este descubrimiento pueden aplicarse en varios campos, permitiendo “nuevas herramientas para robots y otros dispositivos portátiles pequeños al eliminar la necesidad de sustituir baterías y al eliminar los cables”, tal como ha declarado Alanson Sample, responsable del laboratorio, al citado medio.

Aunque el estudio ha aplicado la tecnología, que ha recibido el nombre de QSCR (siglas en inglés de “cavidad de resonancia cuasiestática”), a una sola habitación, según sus autores su alcance podría ampliarse o reducirse. “No hay razón para que no se pueda adaptar al tamaño de un baúl de juguetes o la superficie de un almacén”, ha asegurado Sample.

Dejar una respuesta

diecinueve + trece =