La I Cumbre al Norte: los alcaldes de la comarca luchan por los intereses de sus municipios

Los alcaldes han pedido un tercer carril para la M-607 y se han opuesto a la posible construcción de una incineradora en la zona.

Los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, y Colmenar Viejo,  han asistido en Colmenar Viejo a la I Cumbre al Norte para debatir y buscar fórmulas conjuntas que solucionen los problemas que afectan a los vecinos de la comarca.

Este primer encuentro ha versado sobre movilidad y medio ambiente. Los alcaldes han pedido un tercer carril para la M-607 desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos  para aligerar los atascos; así como la prolongación de la red de Cercanías hasta Soto del Real.

Precisamente el regidor de Soto del Real ha recordado que esa extensión de los trenes hasta su municipio fue aprobada y nunca se ha llegado a ejecutar. Juan Lobato destacaba, de hecho, que la mayoría de las infraestructuras ya existe.

Los alcaldes solicitarán conjuntamente una reunión con el Ministerio de Fomento y otra con la Consejería de Transporte para trasladar estas peticiones.

En cuanto al bloque medioambiental, la Cumbre también se ha abordado el tema de la gestión de residuos con una postura muy clara en común: la oposición a la posible construcción de una incineradora en la zona. Como alternativa los alcaldes proponen apostar por el reciclaje con medidas como la creación de plantas de tratamiento para las podas.

Siguiendo la vocación de permanencia con la que ha nacido esta Cumbre, los cinco alcaldes reunidos ya le han puesto fecha al siguiente encuentro: será el 10 de mayo en Guadalix de la Sierra. Allí y en sucesivos encuentros abordarán asuntos relativos al empleo, la seguridad o la comunidad ciclista.

Dejar una respuesta

dieciseis − cinco =