Saber y Ganar celebra su vigésimo cumpleaños

COMPARTIR

El concurso de cultura general que presenta Jordi Hurtado celebró ese viernes sus 20 años de existencia. Para la ocasión se emitió un programa especial que alcanzó un 11,6% de cuota de pantalla o lo que es lo mismo, una media de 1.427.000 espectadores, batiendo así su mejor cifra de los últimos dos años.

El de ayer fue el primer programa en directo del formato. Desde que naciera hace ya 20 años, todas sus emisiones han sido en diferido. En la cita del viernes se encontraron los jugadores que han alcanzado el récord de permanencia de 200 programas, Óscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero.

Desde 1997 han pasado por las pruebas un total de 2.269 concursantes, y parece ser que quedan otros tantos. Para Hurtado, la clave del éxito es “una estructura muy bien pensada, esa fórmula de tener cada día tres concursantes distintos, que alguno puede tener una continuidad de hasta 100 programas, unos guionistas que trabajan muy bien, el feeling y la improvisación y una manera de llegar al espectador que ha cuajado”

En 20 años de andadura el programa no ha variado el formato de apertura de cada programa, ni su franja horaria, el lugar de grabación, los tres concursantes diarios y, ni mucho menos, su presentador. Jordi Hurtado, de quien las redes dicen que es inmortal por sus inexistentes signos de envejecimiento, promete unos cuantos años más de entretenimiento en la sobremesa de los españoles.

Dejar una respuesta

15 − 12 =