Pozuelo pone en marcha “Poesía de oídas”, una propuesta para acercar al público a este género

Se estrenará el 22 de febrero a las 19:30 en la Biblioteca Miguel de Cervantes

COMPARTIR

La Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón pone en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de acercar a los vecinos la poesía. Bajo el nombre de “Poesía de oídas” se trata de una propuesta literaria-teatral que busca formar nuevas audiencias para este género literario, considerado en muchas ocasiones como complicado y difícil de entender.

Con esta nueva actividad la Red de Bibliotecas Municipales intenta acercar a los grandes autores españoles e iberoamericanos. Se busca atrapar al público a través de una lectura amena de datos pintorescos y humanos de la vida del autor, intercalados entre poema y poema.

Antonio Daganzo Castro, escritor y periodista, Premio de la Crítica de Madrid de Poesía 2015 y Carolina Barreira López, Licenciada en Educación y gestora cultural son los creadores y protagonistas de esta nueva propuesta cultural.

Radio teatro

Sus autores lo definen como “un recital poético en formato radio teatro donde, a lo largo de una hora, se realiza la lectura, a dos voces, de una cuidadosa selección de poemas, que son intercalados en un guion que narra la vida y anécdotas del poeta protagonista de cada sesión, permitiendo comprender mejor la poesía y al autor”.

Los espectadores de cada sesión rememorarán los antiguos programas de radio teatro, como si estuvieran en la emisión de uno de ellos, en los que todo importaba: los detalles, la puesta en escena, el público…

Neruda, Miguel Hernández, Mario Benedetti, García Lorca, Antonio Machado, Rosalía de Castro y Rubén Darío serán los protagonistas de esta primera edición. Entre la lectura de los poemas se intercalan datos curiosos y anécdota de la vida del poeta, lo que permite tener una visión más amplia de su obra.

“Poesía de oídas” se estrenará el 22 de febrero a las 19:30 en la Biblioteca Miguel de Cervantes.  El autor elegido para dar comienzo es el poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura en 1971 y considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo. Según Gabriel García Márquez “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.

Dejar una respuesta

4 × dos =