Cursos de profesionalización del sector agrario 2017

IMIDRA inicia la programación del Centro de Formación de la Chimenea de 2017 con varios certificados de profesionalidad relacionados con la Naturaleza.

Debido a la presencia de escenarios cada vez más competitivos y especializados en el mundo rural, la formación y profesionalización en la naturaleza es cada vez más necesaria. Ante esta creciente demanda IMIDRA ha lanzado varios cursos de transferencia  a la capacitación en los sectores agrario, alimentario y forestal de la Comunidad de Madrid. 

Los cursos, a los que podrán asistir los vecinos de la localidad de Morata de Tajuña, son de carácter práctico y no tienen coste alguno, ya que están financiados por la Comunidad de Madrid a través del IMIDRA y, además, son cofinanciables por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado.

En ellos se facilitará el material y la información en soporte digital y, de manera general, tendrán lugar en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Al finalizar el periodo lectivo, los alumnos recibirán un Diploma acreditativo de su asistencia, indicando el número de horas realizadas. Se llevarán a cabo en las Fincas Experimentales del IMIDRA o en instalaciones concertadas para cada caso y algunos de ellos incorporan la realización de un trabajo del alumno sobre un tema de su interés o supuesto práctico relacionados con la temática del curso, bajo tutela del profesor por medios electrónicos.

Existen dos modalidades de cursos: cursos de Formación Agraria Básica, de carácter generalista orientados a la gestión económica de las explotaciones agrarias y de sus aspectos ambientales y cursos de Formación Agraria Especializada, centrados en cultivos, productos y tipos de manejo específicos, y en la innovación para el sector agrario.

Para solicitar la inscripción a un curso es necesario entregar: un formulario de solicitud por cada curso, una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, otra fotocopia que permita al solicitante demostrar que cumple con alguno de los criterios A, B, C, D o E. Adicionalmente, para el criterio F se tomará en cuenta la información del DNI o documento identificativo equivalente. Además, se podrá incluir otra documentación que desee sea tenida en cuenta para la valoración de su solicitud.

La entrega de la documentación podrá realizarse en el registro del IMIDRA, en las oficinas de la c/ Alcalá 16, 1ª planta, 28014-Madrid. Los interesados podrán solicitar más información en teléfonos 91 438 30 59 / 91 438 30 57 y en cursos.imidra@madrid.org.

Dejar una respuesta

siete + diecinueve =