Presentado el borrador de presupuestos 2017 del Ayuntamiento de Collado Villaba

Un 29% del presupuesto irá destinado a pagar la deuda pendiente

COMPARTIR

El pasado jueves, 16 de febrero, se presentó al Consejo Económico y Social, en el que están representados los partidos políticos, sindicatos y asociaciones del municipio, el borrador de los presupuestos 2017, cuentas municipales que deberán ser refrendadas por el Ministerio de Hacienda para su aprobación en sesión plenaria. 

La alcaldesa de Collado Villlaba, Mariola Vargas, junto a la concejal de Economía y Hacienda, María del Mar Gil, presentaron los datos de un presupuesto que asciende a 47.419.802 €. Estos presupuestos vienen marcados por el Plan de Ajuste 2012-2022, que se ha convertido en una hoja de ruta obligatoria para realizar los presupuestos municipales anuales, y que ha permitido pagar a pequeños y medianos empresarios las deudas pendientes contraídas por el Ayuntamiento años atrás.

La deuda heredada de las legislaturas pasadas sigue siendo un lastre para las arcas municipales en 2017, pues esta supone un 29% de los ingresos corrientes. La alcaldesa ha resaltado que “poner al día y sanear las cuentas públicas deja al Ayuntamiento un estrecho margen de maniobra para emprender inversiones en la localidad”. “Aún así -ha declarado- están asegurados la prestación de los servicios esenciales en el municipio”.

En la atención a las personas y familias, integradas en Empleo y Comercio, Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Deporte, Cultura, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Juventud e Infancia y Participación Ciudadana se han destinado 18,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior.

En cuanto a la gestión gestionada a garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, se han destinado 8,6 millones de euros. Asimismo, estos presupuestos recogen una partida de 300.000€ destinada a la mejora de la accesibilidad de la Casa de Cultura. 

Dejar una respuesta

tres × 1 =