“Casi un juguete”, una obra musical para los más pequeños en Pozuelo de Alarcón

El concierto estará acompañado de un taller educativo infantil

COMPARTIR

“Casi un juguete” es un cuento contado, ilustrado y cantado en directo por La Fantástica Banda en 12 canciones originales y con proyecciones en pantalla del genial ilustrador Puño. Este viernes el Auditorio EMMD se llenará de magia para los más pequeños con esta obra en la que toda la familia podrá disfrutar del espectáculo de manera gratuita.

En el concierto, se narran las locas aventuras que correrá una niña muy valiente llamada Casi, junto a su arañita Juanita. Juntas van a viajar a bordo de un acordeón a un país muy lejano, el País de los Juguetes Olvidados. Al final descubrirá que, después de estar jugando durante toda una noche, aburrirse también puede ser genial.

La actuación, de 55 minutos de duración, tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 18:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. La retirada de invitaciones se efectuará una hora antes en Conserjería (máximo 4 por persona, excepto familias numerosas acreditadas).

Taller familiar: “¿Cómo se hace… Casi un juguete?”

Además, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17:15 horas de un taller familiar en el que aprenderán a dirigir una banda de música, conocerán los instrumentos que participan en el concierto cuentacuentos “Casi un juguete” (violoncello, bajo, cajón, percusiones, guitarra, coros), la sonoridad de cada uno de ellos, y cómo juegan y se combinan unos con otros.

Los niños serán partícipes de la dirección de la propia banda combinando los distintos instrumentos al azar y jugando con el volumen de cada uno de ellos. Descubrirán cómo los instrumentos se transforman en juguetes y cómo los juguetes se transforman en instrumentos musicales. Porque a la hora de contar historias, todo es posible con la imaginación.

Dejar una respuesta

dieciseis + tres =