Reutilizar los teléfonos móviles permite el ahorro de 24 millones de litros de agua

El smartphone se ha convertido en uno de los factores tecnológicos que más contamina el medioambiente

COMPARTIR

De acuerdo con las estimaciones de Back Market, plataforma especializada en tecnología reacondicionada, la reutilización de teléfonos móviles en España evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que  supone un ahorro de 24 millones de litros de agua cada año.

Sólo un  10% de todos los ‘smartphones’ que se utilizan en el país, según las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitt, son reutilizados.

Se estima que con la reutilización de cada aparato se evita una emisión media de 30 kg de CO2 a la atmósfera y se ahorran unos 12 litros de agua limpia.

El CEO de Back Market, Thibaud de Larauze, informó en un comunicado que  “la reutilización de estos terminales se presenta como una de las alternativas más eficaces para reducir su impacto negativo en el medioambiente, de modo a que los ‘smartphones’ se han convertido en uno de los aparatos electrónicos que más contamina el entorno, por lo que es importante alargar su vida útil antes de cambiarlo por otro dispositivo nuevo “.

 

Dejar una respuesta

uno × 5 =