Arroyomolinos propone adelantar la financiación para construir el centro escolar Averroes

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de de la Concejalía Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud ha presentado una propuesta ante la  Viceconsejería de Educación en Madrid, solicitando adelantar la financiación de la construcción íntegra del CEIP Averroes hasta que la Comunidad estuviese en condiciones de devolver ese dinero.

La construcción completa del CEIP Averroes permitiría descongestionar los actuales centros escolares, y además, desde el ayuntamiento se señala que se adelantarían así a la llegada de nuevos vecinos.

La propuesta sería formalizada en un acuerdo/convenio de colaboración entre las entidades responsables del  sector educación tanto nacional y regional, tras el visto bueno del servicio de Hacienda regional.

Estos temas fueron tratados en una reunión que mantuvieron el pasado 13 de febrero el alcalde de la localidad, Carlos Ruipérez; y el concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García; con los responsables de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La propuesta hecha por el consistorio en relación al colegio, según indican desde el ayuntamiento, se debe a los buenos datos económicos obtenidos en el ejercicio pasado que permite poder adelantar el dinero necesario para la construcción completa del CEIP Averroes

La propuesta fue aceptada en principio de buen agrado por los responsables de educación de la CAM, la viceconsejera de Educación, el director Territorial de área Sur y la directora General de infraestructuras. Y ahora necesita ser formalizada.

Así mismo, se utilizó la reunión mantenida para trasladar la problemática existente en alguno de los centros escolares del municipio que necesitan una remodelación y adecuación de las instalaciones. La Viceconsejería de Educación  y la Dirección de Área Sur, se comprometieron a realizar un estudio y valoración económica de la subsanación y reforma de las instalaciones del centro para compartir los gastos con el ayuntamiento y, más concretamente, con  la Concejalía de Educación del municipio.

Dejar una respuesta

3 × cuatro =