Ayudas de 250€ al mes para el pago del alquiler en casos de emergencia social

Los beneficiarios recibirán un total de 3.000 euros al año

COMPARTIR

La Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de Las Rozas (EMGV) concederá nuevas ayudas al alquiler de viviendas, dirigidas a paliar situaciones de emergencia de familias en el municipio. La cantidad a recibir será de 250 euros al mes durante un año, así lo aprobó el Consejo de Administración de la empresa pública en su reunión este mes. 

Los consejeros representantes del Partido Popular y del Partido Socialista votaron a favor y estuvieron de acuerdo con la creación de estas ayudas. La EMGV cuenta con un presupuesto inicial de 100.000 euros, por lo que se calcula que se podrán beneficiar de la ayuda 33 familias en situación de emergencia social en la ciudad. Recibirán un total de 3.000 euros al año.

Los  beneficiarios deben tener un contrato de arrendamiento de una vivienda en Las Rozas y ser desempleados de larga duración (deben llevar inscritos al menos 12 meses de los últimos 18), mayores de 60 años, víctimas de violencia de género, y personas con algún grado de discapacidad o dependencia, o que convivan con personas con algún grado de discapacidad o dependencia.

Asimismo, han de acreditar que la suma de los ingresos de la unidad familiar son superiores a la renta anual en concepto de alquiler e inferiores a cuatro veces el IPREM (7.455,14 euros anuales).

Dejar una respuesta

dieciseis + ocho =