La Escuela de Danza de Las Rozas cumple 25 años

COMPARTIR

La Escuela celebra su día con una Gala Homenaje a la bailarina Ana González. Serán las alumnas actuales las que se encargarán de bailar para conmemorar a González. Esta bailarina fue la primera del Ballet Nacional de España y directora de la escuela entre 1991 y 2000.

En estos 25 años de andadura, unos 3.000 alumnos han pasado por las aulas de esta Escuela. Asimismo, han sido numerosos sus profesores que actualmente imparten clases en los conservatorios profesionales de toda España.

Entre los nombres célebres de la escuela cabe destacar a Maleni Mexía, Ana López, Ricardo Ocaña, Mar López, Juan Carlos Santamaría, premio nacional de danza en 2008, o Raquel Gómez y Lara Fernández, que han sido bailarinas solistas en el Ballet Nacional de España y en los Ballets de Montecarlo, respectivamente.

La Escuela siempre ha estado muy ligada a la vida de la localidad. Es por ello que Ana González creo una coreografía entorno a la emblemática cigüeña María. Este pase de baile se va modificando año tras año para que todos los alumnos participen al menos una vez en su ejecución.

Además, la Escuela participa en las fiestas municipales, presentaciones o inauguraciones de actos deportivos y culturales, actuaciones en residencias de ancianos y, últimamente, con el apoyo de la asociación de padres de la escuela, la Quinta Justa, se ha presentado a distintos concursos de ámbito local y nacional.

En estos momentos, la Escuela de Danza tiene un total de 7 profesores y 330 alumnos. Todos estarán presentes en la gala aniversario que tendrá lugar el próximo sábado 25 en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 19:00.

Dejar una respuesta

10 − uno =