Los alumnos de intercambio del Lázaro Cárdenas visitan el Ayuntamiento

COMPARTIR

Los alumnos del IES Lázaro Cárdenas están realizando desde el pasado 9 de febrero un intercambio con el colegio Burlington High School de Boston, Massachusetts. Los alumnos inmersos en el programa tienen edades en torno a los 16 y los 18 años.

En el día de hoy han organizado una visita al Ayuntamiento de Collado Villalba, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas y la concejala de Educación, Lourdes Cuesta.

Además de compartir la vida diaria de sus compañeros españoles, el grupo de alumnos estadounidenses están realizando visitas culturales. Entre ellas, han visitado lugares de nuestro país que presentan un especial interés cultural como El Escorial, Segovia, Toledo, Madrid y Granada.

Cuando tocó el turno de que los 21 alumnos españoles visitaran el país norteamericano el pasado noviembre, el centro americano preparó vistitas a Boston, Salem o Nueva York.

No es la primera vez que un centro de Collado Villalba ofrece esta oportunidad a sus alumnos. El intercambio con Massachusetts lleva organizándose desde hace 20 años. En primer lugar se realizaba con la Woburn High School. Sin embargo, desde hace cuatro años, el programa se hace con el centro de Burlington.

Dejar una respuesta

veinte − catorce =