La LFP celebra en Arroyomilinos la primera Street League de Fútbol

COMPARTIR
Liga Profesional de Fútbol LFP

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) organizarán una Street League de fútbol en el municipio. El objetivo de este evento es el de facilitar la inclusión de los jóvenes del municipio en una competición en la que la suma de puntos es más importante que ganar los partidos.

El Concejal de Educación Juan Carlos García ha explicado que esta Street League es una de las actividades enmarcadas en un proyecto Europeo que “busca desarrollar herramientas para facilitar la integración social y fomentar el aprendizaje en valores sociales a través del fútbol, midiendo su impacto en los diferentes entornos en los que se desarrolla”.

Por el momento ya hay 60 inscripciones de niños y niñas de 10 a 15 años. Se tiene previsto que los participantes compaginen en varios mese talleres formativos en materia de racismo, drogas, orientación y motivación para el estudio con partidos de futbol que se disputarán todos los domingos. Los encuentros programados para esta Street League tendrán lugar en los parques y zonas públicas del municipio de Arroyomolinos, así como las sesiones de entrenamiento que se harán una vez por semana. Además de participar en todas estas actividades, los niños y niñas que participen formarán parte del desarrollo de un proyecto comunitario de forma libre, otro de los objetivos de este proyecto europeo que colabora con el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la LFP. Actividades como una tarde de juegos de mesa con personas mayores, servicios de reparación, decoración y mejoras en los espacios comunes del municipio, serán desarrolladas en este proyecto comunitario.

La liga será ganada por aquellos equipos que acumulen más puntos. Estos se podrán obtener por: actitud y comportamiento; asistencia y puntualidad; por el número de seguidores de los equipos; de implicación de sus familiares y por cada partido ganado y empatado. Así mismo, los equipos también cuentan con amonestaciones que les harán perder puntos: siempre que los equipos cuenten con jugadores sancionados con tarjetas roja o amarilla; irresponsabilidad dentro del campo, entre otras, son algunas de las actitudes negativas dentro y fuera del campo y que les hará restar puntos al marcador de estos equipos. El encuentro tendrá lugar mañana viernes 24 de febrero a las 18:00 horas en el teatro de la Casa de la Infancia Adolescencia y Juventud (CIAJ), calle Batres, 3.

Dejar una respuesta

15 − Nueve =