Fin de semana lleno de colorido y alegría en Parla

Este fin de semana arranca la fiesta de Carnaval en la localidad parleña. Las actividades contarán en esta edición con la participación de un mayor número de comparsas. En concreto serán 33 murgas y charangas, que superarán las 28 del pasado año. Por el contrario, el equipo de Gobierno ha reducido un año más el presupuesto invertido en estas fiestas: de los 27.327 euros que se gastaron en 2015; este 2017 la inversión será de 17.825 euros, un descenso del 35%.

Las fiestas se iniciarán el sábado 25 de febrero con la concentración de comparsas y murgas participantes en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso, a partir de las 17:00 horas. El gran desfile de Carnaval partirá a las 18:00 horas desde la calle Pablo Picasso y llegarán hasta la Plaza de Adolfo Marsillach.

Los grupos participantes en esta edición son: ParlaTea, Kapikua, Apucovip, Medina Azahara, Promoción de la Mujer “La Paz”, Asociación Cultural Dende, Acrópolis 96, Asociación El Rincón Improvisado, Peña Romerito, Asociación Musical Harmonía, Carolina Coronado, Peña Los Castores, Casa Regional de Castilla-La Mancha, Casa Regional de Castilla-León, Aula Cultural, Minerva, Parla Patina, Casa de Extremadura, AMPA Luis Vives, AMPA Miguel Delibes, “Tablao y Tumbao”, AMPA Teresa de Calcuta, ADEPA PAR, Escuela Infantil Edelweis, Club Compass, “Que el Ritmo no Pare”, Peña La Muleta, Peña Don Popeye, AMPA Rosa Luxemburgo, Mujeres por la Democracia, Juveliber, AA.VV. Barrio 2001 y AMPA Rosa Montero.

La comitiva recorrerá las calles: Picasso, Pinto y San José de Calasanz para llegar a la Plaza de Adolfo Marsillach. Tras la marcha carnavalesca, a las 19:30 horas, sobre el escenario del Teatro Jaime Salom tendrá lugar el desfile de las comparsas y murgas, que deleitarán al público con sus sátiras. En esta edición participarán ocho grupos: Promoción de la Mujer La Paz, Asociación Musical Harmonía, Casa Regional de Castilla-La Mancha, Casa Regional de Castilla-León, Aula Cultural, Casa de Extremadura, “Tablao y Tumbao” y Peña Don Popeye.

Una ruta paralela en los bares de la ciudad con un 2×1

Como novedad para este año, y de forma paralela al desfile, 38 bares y establecimientos hosteleros de Parla colaborarán para promover que la gente se disfrace. El sábado 25 de febrero, entre las 18:00 y las 22:00 horas, ofrecerán una promoción 2×1 en refrescos y cañas para todos aquellos clientes que vayan disfrazados.

Gran baile-concurso de Carnaval con grandes premios

Y por la noche, el Disco-Pub Andén acogerá a partir de la una de la madrugada un baile-concurso de Carnaval para jóvenes (mayores de 18 años) con grandes premios para los mejores disfraces como una Mountain Bike, una Tablet, un jamón, una SmartBox Experience, o un fin de semana en un parador. La entrada es gratuita  hasta completar el aforo, pero será imprescindible acudir con disfraces y máscaras.

Los más pequeños tendrán su Carnaval Infantil

También, como es tradicional, la programación de Carnaval tendrá un apartado para lo más pequeños. El Carnaval Infantil tendrá lugar el domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, en el Centro Deportivo Supera de Parla Este (Avenida de los Planetas, 42). Habrá actividades de animación, juegos, bailes y concursos. Además de las actividades de ocio, también se repartirán premios a aquellos que luzcan los mejores disfraces.

I Feria del Vehículo de Competición

Pero no todo será Carnaval durante el fin de semana. Los aficionados al automovilismo tienen una cita el domingo, 26 de febrero, con la I Feria del Vehículo de Competición de Parla. Organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, estará instalada en el Recinto Ferial de Parla (calle Picasso, 3), de 10:00 a 19:00 horas.

La Feria contará con la participación de más de 60 comercios, empresas y asociaciones. En ella se informará de los campeonatos y licencias al público, presentación de equipos y pilotos, stands de empresas del sector, tiendas de competición, alquiler de vehículos, talleres, proveedores, cursos de conducción, escuelas, emisión de pasaportes técnicos y todas aquellas empresas relacionadas.

Dejar una respuesta

4 × uno =