Una mujer deja en herencia al Museo del Prado 800.000 euros y una casa

Fuente: Agencia EFE

COMPARTIR

Carmen Sánchez, miembro de la Fundación Amigos del Prado, ha dejado en herencia al museo buena parte de su patrimonio, en concreto 800.000 euros y una casa en Toledo, para que se destinen a la adquisición y restauración de cuadros, según anuncia hoy en una nota la pinacoteca.

Sánchez, fallecida en Madrid el 14 de julio de 2016, a los 86 años, había dispuesto en su testamento legar al museo, de cuya Fundación de Amigos era miembro desde el año 2003, buena parte de sus bienes.

La mecenas era, según los archivos de la Fundación Amigos del Museo del Prado, licenciada en Historia, fundadora del Colegio Nervión y directora y profesora, además de una “amiga” especialmente activa y participativa, “ya que asistió a 25 cursos dentro de su programa de actividades”.

Los bienes han sido adjudicados ya al Museo del Prado, “que desconocía haber sido designado heredero de los mismos”, añade la nota.

La pinacoteca subraya que con este comunicado quiere hacer público su “emocionado” agradecimiento a Carmen Sánchez por “tan excepcional muestra de apoyo al cumplimiento de sus fines”.

Dejar una respuesta

once − dos =