Collado Villalba celebrará una gala en homenaje a las víctimas del terrorismo el 4 de Marzo

Se prevé una asistencia de más de 600 personas

COMPARTIR

El próximo 4 de marzo, a partir de las 11:30 h., el Pabellón Quique Blas acogerá la “Primera Gala-Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”, organizada por la Asociación Histórica de la Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. Se tiene previsto la asistencia de más de 600 personas en un acto que estará abierto al público.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto al presidente de la entidad, Francisco Quílez, han  presentado este encuentro que contará con la participación de 76 entidades de toda España, entre las que se encuentran asociaciones de víctimas del terrorismo, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hermandades y demás colectivos.

Mariola Vargas ha resaltado que “Collado Villalba siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo” y ha recordado al Guardia Civil vecino de la localidad, Antonio Molina, asesinado por ETA en diciembre de 2002, “una persona que se ha convertido en toda una institución en el municipio y que dio su vida por todos nosotros en cumplimiento de sus funciones”.

Vargas ha destacado que este homenaje que se celebra por primera vez en la localidad “pretende contribuir a que la voz de las víctimas y de sus familiares se extienda por toda la sociedad, como un ejemplo de valentía y fuerza, valores con los que podemos construir el mensaje de justicia, de libertad y esperanza, frente a la opresión y el totalitarismo que los terroristas pretenden imponer”.

Dejar una respuesta

7 − 3 =