Los amantes del arte contemporáneo se dan cita en ARCO

COMPARTIR

Felipe VI y Letizia inauguraron 36ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del país invitado, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

Entre los stands de ARCO no faltan las últimas tendencias. Entre ellas, la galería Lelong muestra la obra de David Hockney. Este británico se desenvuelve creando arte con los últimos utensilios digitales. Para desarrollar su ingenio se sirve, por ejemplo, de tablets u ordenadores. Estas obras salen al mercado por unos precios que rondan los 24.000 euros.

Pero no es solo la obra de Hockney lo que puede adquirir el visitante de ARCO. El coleccionista más exigente puede comprar desde un “colored vase” por 200.000 euros hasta un “remain” por 260.000. Los primeros son vasos pintados pertenecientes a la dinastía Han y lo segundo restos humanos de porcelana que constituyen un homenaje a las víctimas del régimen de Mao.

El acento español de la exposición se lo debemos a la artista Ángela de la Cruz. Esta coruñesa ofrece al amante del arte contemporáneo obras monocromas al óleo y acrílico sobre aluminio. La especialidad de estos lienzos son los trazos dibujados por la silla de ruedas de la artista al pasar por encima con ella.

La reciente muerte del artista griego Jannis Kounellis ha provocado que las galerías apuesten por exhibir sus obras. De esta forma, Lelong muestra una escultura de hierro pintado por valor de 120.000 euros y en Bo Bjerggaard se puede apreciar su cuadro con sombrero y abrigo.

Sin embargo, como es habitual, hay obras que destacan incluso para los poco menos interesados por las novedades artísticas. El elemento de atracción de estas representaciones artísticas es el precio. La obra más cara de esta edición de ARCO es “The Red Base” de Alexander Calder. Su precio asciende hasta los 2,5 millones de euros. Se une a este selecto club el lienzo de Joaquín Torres-García “Constructif avec quatre figures”, que se puede adquirir por 1,8 millones de euros.

Para todos los amantes del arte contemporáneo o para cualquier curioso, ARCO va a tener sus puertas abiertas hasta el próximo día 26. Su horario de apertura para el público general es de 12:00 a 20:00 y su localización se encuentra en los Pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.

El precio para acceder hoy y mañana es de 40 euros. El domingo, su precio es de 30 euros. La entrada reducida para estudiantes tiene un coste de 20 euros. Además, el que quiera, puede adquirir la entrada y el catálogo por 66 euros.  En el caso de los estudiantes, esta promoción tiene un coste de 50 euros. El precio del catálogo sin promoción es de 40 euros.

Dejar una respuesta

uno + cuatro =