BlackBerry quiere resucitar: presenta nuevo móvil con teclado

No se conoce precio ni fecha de lanzamiento

COMPARTIR

BlackBerry había desaparecido prácticamente como marca, y a día de hoy su cuota de mercado es prácticamente nula. Sin embargo, los chinos de la compañía TCL quieren resucitarla, y para ello presentan nuevo terminal.

Se llama BlackBerry KeyOne, y tiene como mayor particularidad que mantiene el teclado clásico de los dispositivos de esta marca. O bueno… casi. Dicho teclado -que es retroiluminado- tiene la particularidad de que no requiere pulsaciones, sino toques para funcionar, como si se tratase de una pantalla táctil.

El terminal cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, resolución de 1620*1080 y un procesador de ocho núcleos (Snapdragon). Monta Android 7.1 como sistema operativo y tiene 3 gigas de RAM, además de una batería de 3.505 mAh. En cuanto a conexiones, usa USB del tipo C. La cámara es Sony, con 12 megapixels en la parte trasera y 8 en la delantera.

El móvil, aunque ya se pudo ver en enero, se presenta ahora de forma comercial en el Mobile World Congress de Barcelona. Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento ni precio.

Dejar una respuesta

tres × cuatro =