Estudiantes llenan las bibliotecas de Las Rozas en la apertura extraordinaria para los exámenes de febrero

Por la creciente demanda las bibliotecas municipales han de abrir hasta las 3 de la madrugada de domingo a miércoles y las 24 horas de jueves a sábado.

COMPARTIR

Unas 24.453 personas han utilizado  en los últimos días las salas de estudios de la Bibliotecas municipales  de Las Rozas, gran parte de estas visitas han sido de estudiantes que se preparan por la  apertura extraordinaria de exámenes  que se ha llevado a cabo desde el día 2 de enero hasta el 10 de febrero.

Esta cifra confirma la buena acogida de este servicio,  que permite a los usuarios acceder a las salas de estudio de las tres bibliotecas municipales hasta las 3 de la madrugada de domingo a miércoles y las 24 horas del día de jueves a sábado, jornadas en las que se concentra la mayor demanda.

El horario más utilizado por los estudiantes ha sido en esta última apertura extraordinaria de 21 a 0 horas, con un total de 3.267 usuarios (39%), y los días más concurridos son los domingos, con 3.133 (37%). Más de 2.000 jóvenes acudieron a estudiar de madrugada a las bibliotecas, la mayor parte de ellos en la franja de 0 a 3 horas.

La biblioteca León Tolstoi ha sido la instalación elegida por más usuarios, con  12,221 visitas.  Por su parte, en la Biblioteca de Las Rozas situada en el distrito centro de la ciudad,  2,582 estudiantes han asistido durante los horarios especiales de apertura.

Dejar una respuesta

dieciocho + diecinueve =