Nueva ambulancia para el Servicio de Transporte Sanitario Urgente de Villanueva de la Cañada

En 2016, el número de intervenciones que realizó este servicio fue de 1.339

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha dotado al Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente de una nueva ambulancia medicalizada, de soporte vital básico para urgencias, que se puede convertir en UVI móvil. Su coste ha sido de 83.308 euros, de los cuales 37.000 euros han sido subvencionados por CaixaBank. 

En el interior de la ambulancia se ha incluido material para atender a todo tipo de traumatismos en accidentes de tráfico, accidentes laborales o domicilios, aparatos de oxigenoterapia para atender problemas respiratorios, monitor de tomas de constantes vitales, dos desfibriladores semiautomáticos y todo lo necesario para la monitorización de pacientes.

El alcalde del municipio, Luis Partida ha dicho que “esta ambulancia es un recurso fundamental para poder atender con calidad, como venimos haciendo desde hace años, las demandas en materia de transporte sanitario urgente en nuestro municipio. El número de intervenciones realizadas ha aumentado en los últimos años y eso se debe a la confianza que tienen en él tanto los vecinos como Policía Local y Guardia Civil por su eficacia y calidad”.

El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente tiene su origen en la Agrupación de Protección Civil y comenzó a funcionar como tal en el año 2007. Con una plantilla formada por siete técnicos de emergencias sanitarias, está activo las 24 horas del día y los 365 días del año. 

En 2016, el número de intervenciones que realizó este servicio fue de 1.339. La mayoría de ellas fueron en la vía pública (384) y en domicilios (302). Entre lo pacientes destacan dos grupos de edad: los que tienen entre 80 y 100 años y los que se encuentran entre los 11 y 30 años. El número de intervenciones realizadas en el municipio aumentó un 34% desde el año 2013, en el que se contabilizaron un total de 995.

Dejar una respuesta

cinco × 4 =