Comienzan las mejoras en el alumbrado del municipio de El Escorial

La Concejalía de Obras y Servicios de el Ayuntamiento del El Escorial ha renovado el sistema de alumbrado de la calle Fernando VII en las proximidades de la avenida de Castilla. La iluminación de este tramo de vía se ha mejorado bajo la dirección de los Servicios Técnicos.

Las mejoras han consistido principalmente en la eliminación de las antiguas farolas de báculos altos de tipo carretera, las cuales se encontraban en mal estado, presentaban golpes producidos por la colisión de vehículos y en algunos casos la base se encontraba corroída por el paso del tiempo. Las nuevas farolas tipo “villa” funcionan con báculo de fundición y ha sido necesaria la adecuación de la cimentación donde se atornilla la farola, la realización de arquetas y la sustitución del antiguo cable por uno totalmente nuevo.

Desde hace varios años y dirigidos desde la propia Concejalía, se vienen realizando inversiones de eficiencia energética tanto en el alumbrado público, que redunda en un inmediato ahorro en la factura de la electricidad, como instalando nuevas calderas más ecológicas y eficientes en los edificios públicos, usando gas ciudad en vez de gasóleo. Este mes de marzo comenzarán las obras en este sentido, que fueron adjudicadas a finales de 2016 y que afectará al alumbrado público de varios viales de Los Arroyos (calles Siete, Estación y Alcudia), en especial incorporando nuevas farolas solares en las calles de acceso a la urbanización Montencinar.

Los vecinos y usuarios de estas vías disfrutarán de unas farolas más seguras, que además proyectan una luz más agradable y que proporciona más visibilidad. “Es voluntad de la concejalía continuar con el cambio del alumbrado público en el resto de la vía así como en otras calles que se encuentran en una situación análoga, y esperamos que la Comunidad de Madrid nos habilite los fondos correspondientes al Plan de Inversiones Regional para la adquisición de más farolas según tenemos recogido en el anexo de inversiones del presupuesto municipal para 2017, así como otro mucho mobiliario urbano”, informa Ignacio Belaunde, concejal de Urbanismo.

Dejar una respuesta

tres × 4 =