Collado Villalba recibe alumnos de Boston y del IES Lázaro Cárdenas

COMPARTIR

La alcaldesa del Ayuntamiento de Collado Villalba ha recibido los alumnos del I.E.S Lázaro Cárdenas y del Burlington High School, (Boston, Massachusetts), quienes han visitado a España para un intercambio escolar.

Mariola Vargas, ha recibido al grupo de alumnos, de entre 16 y 18 años de edad, conjuntamente con la concejal de Educación, Lourdes Cuesta.

Los estudiantes norteamericanos han sido acogidos por familias del municipio, compartiendo la vida cotidiana de la localidad, y han participado en actividades escolares del Lázaro Cárdenas, y realizando visitas culturales de especial interés turístico, como El Escorial, Segovia, Toledo, Madrid y Granada.

Se recuerda que los alumnos españoles, un total de 21 acompañados de dos profesores, viajaron a Burlington el pasado mes de noviembre, visitando Boston, Salem y otros lugares de Massachusetts, así como Nueva York.

Esta actividad supone una excelente manera de incrementar el conocimiento intercultural y la práctica de un idioma  en un entorno nativo y cotidiano.

El intercambio entre estudiantes villalbinos y de Massachussets tiene una larga tradición en Collado Villalba, remontándose a más de 20 años, primero con la Woburn High School, y desde hace cuatro años con este centro de Burlington.

 

Dejar una respuesta

18 − cinco =