Las Rozas conmemora los 25 años de la Escuela Municipal de Danza

Más de 3.000 alumnos han pasado por las aulas durante estos años

COMPARTIR

El pasado sábado, con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Danza de Las Rozas, las profesoras, alumnas y ex alumnas de la Escuela participaron en una Gala especial con actuaciones de todos los estilos y edades. El acto fue conducido por la actriz y bailarina, Cecilia Ribera, ex alumna de la Escuela que se mostró conmovida por un emotivo evento en el que también participó como bailarina.  La celebración tuvo lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, donde no faltó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Además de los 25 años de andadura de la Escuela, también se realizó un homenaje a Ana González Aranda, primera bailarina del Ballet Nacional de España y directora de la Escuela entre los años 1991 y 2000. Un acto emotivo en el que el alcalde entregó una placa conmemorativa como reconocimiento a su importante labor al frente de esta institución y su entrega.

De la Uz, cerró la Gala de Aniversario recordando que durante estos años más de 3.000 alumnos han formado parte de una Escuela que se ha convertido en seña de identidad de la ciudad. El regidor quiso destacar la colaboración entre la Escuela y la Compañía Ibérica de Danza, compañía residente, dirigida por el gran coreógrafo Andrés Segovia, para el que pidió un aplauso. Y señaló la importancia que “los valores que la danza inculca: la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, la superación, la entrega, el amor por la perfección, por el detalle. Valores que nos ayudan a crecer como personas, a hacernos más fuertes y sólidos”.

“Como aficionado a la música y danza, es un orgullo felicitar a la Escuela en su 25 aniversario, y tenéis el compromiso de este Ayuntamiento para seguir apoyando y promocionando vuestra labor, que espero se extienda, como mínimo, otros 25 años”, finalizó De la Uz.

Dejar una respuesta

5 × 3 =