Ángel Gabilondo pide en Fuenlabrada la reactivación del Plan Activa Sur

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para preguntar al Gobierno de Cifuentes qué ha pasado las inversiones previstas.

COMPARTIR

El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid visitó el municipio de Fuenlabrada donde aprovechó para pedir a Cristina Cifuentes que reactive el denominado Plan Activa Sur, ya que, a su juicio ahora mismo está desactivado. Gabilondo afirmó que el problema es que “falló el procedimiento ya que se proyectaron mesas que han resultado inoperativas”.

El Plan Activa Sur es un Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo la Reactivación Económica del Sur Metropolitano y los 23 municipios que lo conforman. Se trata de un conjunto de 47 actuaciones que supondría una inversión de más de 630 millones de euros, orientado a mejorar el entorno económico, tecnológico e industrial de la zona.

Sin embargo, Gabilondo, que estuvo acompañado por los diputados regionales Rafael Gómez Montoya, Carlota Merchán, Agustín Vinagre, Carmen Mena y Reyes Mario,
pidió conocer el paradero de esos más de 600 millones de euros que se dijo se iban a invertir.

Igualmente, el alcalde de Fuenlabrada aseguró que desconoce donde se encuentra el dinero prometido en dicho plan ya que no ha llegado a su municipio. Al tiempo, reclamó más compromiso al gobierno regional “lo que queremos son inversiones y que se valore la industria en la Comunidad de Madrid”. Además, el edil fuenlabreño añadió que no se entiende cómo el Ejecutivo no tiene un plan para “rehabilitar polígonos industriales”.

PETICIÓN PARADA CERCANÍAS EN COBO CALLEJA

Aprovechando la visita de Gabilondo y de varios diputados, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada reiteraron su petición de una parada de Cercanías en el polígono industrial Cobo Calleja que estaría ubicada en la línea C-4, en un espacio que ya tiene prevista la ciudad en su Plan General de Ordenación Urbana.

La apertura de esta nueva estación, dinamizaría la actividad económica del entorno y mejoraría con mucho la movilidad, explicó el alcalde.

Un informe del Consorcio Regional de Transportes ya hablaba hace algunos años de la posibilidad de reducir en alrededor de 2.200 vehículos al día el transito en la zona, gracias a la instalación de una parada en el Cobo Calleja.

El pasado mes de junio, el Gobierno local ya mantuvo una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para tratar este asunto. De la misma manera, la semana pasada también se celebró una reunión con el presidente de ADIF.

Dejar una respuesta

4 × dos =