Google demanda a Uber por robo de información confidencial

COMPARTIR

La multimillonaria compañía en servicios de internet Google ha interpuesto una demanda en contra de Uber, la red internacional para transporte privado, a la que acusan de robar diseños de una tecnología clave que hace posible la conducción autónoma.

La denuncia se hizo efectiva en los juzgados de San Francisco y responsabiliza a Anthony Levandowski, cofundador del Coche de Google, inculpado por llevarse consigo 14.000 archivos de diseños altamente confidenciales que luego han podido ser utilizados para desarrollar el sistema LIDAR  (Light Detection and Ranging) de Uber.

El sistema LIDAR que implementa Uber hace posible la conducción autónoma, es decir, permite detectar y medir la forma, velocidad y movimiento de los objetos como ciclistas, vehículos y peatones y lo ha hecho mediante la adquisición de una startup llamada Otto que contiene hojas de ruta confidenciales de la propia tecnología de Waymo.

Además  se cree que más empleados que se fueron a Uber se llevaron datos de interés, entre los que incluyen lista de proveedores o detalles de fabricación. “Apropiarse de esta tecnología es similar a hacerse con la fórmula secreta de un refresco”, dijo Google.

De acuerdo a una publicación hecha en Medium y firmada por Waymo, Levandowski “buscó y descargó software especializado en su laptop propiedad de la empresa”. Luego, conectó un disco duro externo a su laptop. La empresa acusó a Levandowski de tratar de “borrar cualquier huella forense” al formatear su notebook.

Desde Uber han anunciado que seguirán trabajando de la misma manera en desarrollar capacidades para los coches autónomos. “Estamos increíblemente orgullosos del progreso que ha hecho nuestro equipo”, han declarado.

Dejar una respuesta

5 + 15 =