Arroyomolinos impulsa el programa Educación para el desarrollo

COMPARTIR

El programa Educación para el desarrollo está incluido en los presupuestos aprobados para el año 2017. La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento ha establecido dos vertientes del proyecto. La primera se llevará a cabo en La Güera y la segunda en los centros educativos del municipio.

El concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, va a viajar al campamento del Sáhara. La motivación de este viaje no es otra que la de establecer sus necesidades y firmar acuerdos con la Media Luna Roja, la gobernadora de Tinduf y el alcalde de La Güera.

Según García, el objetivo es “garantizar que la ayuda que Arroyomolinos lleve a cabo se oriente realmente a satisfacer las necesidades y prioridades de los niños y niñas del campamento, desarrollando una política de cooperación visible que rinda cuentas a la ciudadanía y que haga evidente la vocación internacional de Arroyomolinos”.

Arroyomolinos pertenece a la Red por los Derechos de la Infancia. Es por ello y por la celebración del Año a la Educación por lo que desde el consistorio se ha aprobado un proyecto de estas características.

Desde el Ayuntamiento esperan lograr la sensibilización “sobre la realidad que viven los niños de otros países, difundiendo entre nuestros escolares y vecinos las acciones que Arroyomolinos realizará dentro del proyecto promoviendo así la defensa de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, estando el acceso a la educación básica como uno de los pilares básicos de este programa”.

Además del viaje previsto por la Concejalía de Educacion, se repartirán cartas que los niños del CEIP El Torrejón han escrito a sus compañeros hermanados de La Güera. También se hará entrega de material escolar y deportivo. Asimismo, se va a llevar a cabo una videoconferencia para que los niños de ambos centros puedan conocerse y mantener una conversación a tiempo real.

Dejar una respuesta

Nueve + tres =