El Ayuntamiento de Parla ya tiene el Sello de Huella de Carbono

El sello facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y permite reflejar el esfuerzo que las mismas llevan a cabo en la lucha contra el cambio climático

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha incluido al Ayuntamiento de Parla en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”. Esto permite al Ayuntamiento utilizar el Sello de Huella de Carbono, para que quede reflejado en la documentación que se considere oportuna el compromiso del Consistorio en la lucha contra las emisiones de efecto invernadero y el cambio climático. 

La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Jesús Fúnez, ha dicho que “recibir este sello de huella de carbono del Ministerio es una noticia importante, porque demuestra el compromiso del Gobierno Local con el medio ambiente, nuestro esfuerzo por contribuir a evitar el calentamiento global, y es síntoma de que vamos por el buen camino en esta materia”.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el sello tiene una doble finalidad: por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro; y, por otro lado, permite reflejar el esfuerzo que las mismas llevan a cabo en la lucha contra el cambio climático.

El Ministerio considera oportuno diferenciar entre aquellas entidades que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquellas que ya reducen y/o compensan. El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo de tiempo definido, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o su compensación. El Ayuntamiento de Parla se encuentra en la primera fase actualmente.

La huella de carbono, según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), hace referencia a la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, entidad, organización, etc.

Dejar una respuesta

diecisiete + Nueve =