Alcorcón acogerá la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid

COMPARTIR

La actividad tendrá lugar el próximo día 23 de abril. En este encuentro, los alumnos de Educación Primaria o Secundaria de colegios públicos, privados o concertados, así como de IES y centros de FP de la Comunidad se darán cita por segunda vez desde que se celebra la Gymkhana en el municipio de Alcorcón.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Alcorcón desde el 16 de marzo y hasta el 6 de abril. Las pruebas de este peculiar campeonato comenzarán a las 10:00 en el centro comercial Tres Aguas.

Cada centro podrá participar con un máximo de dos equipos. Hay un cupo máximo de 23 grupos en la categoría de Primaria y de otros 23 para Secundaria. El criterio de admisión será el de orden de inscripción. Además, cada equipo deberá contar con cuatro miembros, de los cuales uno se encargará de recoger y entregar las pruebas.

La competición constará de cinco pruebas preparadas por los miembros de la Escuela de Pensamiento Matemático. Desde la organización advierten que el uno de calculadoras, móviles o cualquier otro aparato electrónico no está permitido.

En cuanto a los galardones, habrá tres premios para cada una de las dos categorías. Además de ello, la Comunidad de Madrid entregará el premio especial al centre escolar al que pertenezca el mejor de los equipos.

La concejala de Educación de Alcorcón y tercera teniente de alcalde, Susana Mozo ha destacado que “es un orgullo para nuestra ciudad que, un año más, vuelva a convertirse en sede de esta prueba, cuya experiencia pionera fue el pasado año y resultó ser todo un éxito. Alumnos de varios centros escolares repartidos por toda la ciudad se darán cita en una jornada lúdica y festiva por segundo año consecutivo”.

Dejar una respuesta

4 × 1 =