Parla prepara el Día Internacional de la Mujer con actividades a lo largo de toda la semana

Los actos tendrán lugar del miércoles 8 al sábado 11 de marzo

COMPARTIR

Parla prepara un amplio calendario de actividades para celebrar con todos sus ciudadanos el Día Internacional de la Mujer 2017. El primer escenario será el Teatro Jaime Salom, donde el miércoles día 8 tendrá lugar la representación de “Cuñadas”, un grupo de mujeres que se reúne en 1950 para ayudar a una vecina a rellenar unos cupones para ganar un premio. La obra estará a cargo del grupo de mujeres de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Además, durante todo el día se abrirá en la Plaza de la Guardia Civil un mercadillo benéfico organizado por la Asociación “Violetas por un nuevo destino”.

Las actividades continuarán el jueves con el Cuentaller “Enamorados”, de Rebecca Dautremer, una representación destinada a los más pequeños en los que se les enseña qué significa estar enamorado. Para terminar, el teatro Dulce Chacón recogerá la actuación de “Ellas, que cambiaron el mundo”, un acto de homenaje y reconocimiento a todas esas mujeres parleñas anónimas, mujeres de generaciones olvidadas, grandes luchadoras que se enfrentaron a un sociedad en la que las mujeres apenas tenían derechos y que, en diferentes ámbitos de su vida, cambiaron el mundo.

El viernes se dedicará toda la jornada al Festival de Cortometrajes “Cortos x la igualdad”, dedicado a los Centros de Educación Secundaria de Parla durante la mañana, y al público en general durante la tarde. El lugar elegido para estas proyecciones será el Teatro Jaime Salom. Las actividades finalizarán el sábado día 11 de marzo con la representación teatral “Flamencas de la calle del infierno y otros personajes” y “Zapatos rojos”, en el teatro Dulce Chacón. Además, durante los cuatro días la Casa de la Cultura acogerá una exposición de fotografías llamada “Manos unidas en la igualdad”.

Dejar una respuesta

tres × 3 =