Valdemoro se une a la Plataforma de Contratación del Sector Público

Se trata de una página web habilitada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Valdemoro se ha adherido a la Plataforma de Contratación del Sector Público, un portal web habilitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública que da mayor difusión y transparencia a todos los procedimientos de contratación que el Consistorio quiera licitar a partir de ahora. La medida supone un impulso a la contratación pública electrónica en el marco de las estrategias nacional y europea en esta materia, al tiempo que ofrece servicios adicionales que facilitan los procesos de adjudicación, según defienden desde el Ayuntamiento.

Este portal web o “plaza pública” de contratación que da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público, permite publicitar a través de Internet las convocatorias de licitaciones, sus resultados y cuanta información se considere relevante, relativa a los contratos que se celebren, además de prestar otros servicios complementarios asociados al tratamiento informático de estos datos.

Para facilitar el acceso de vecinos, empresas y otras instituciones, el Ayuntamiento ha creado un enlace desde la sede electrónica de la web municipal, información que también se podrá obtener en el Perfil del Contratante, donde continúa la información básica de los procesos de contratación.

Los usuarios interesados en acceder a las licitaciones que el Consistorio incluya en este portal tendrán acceso a un portal único, lo que simplificará los procedimientos vinculados a cada licitación, desde la publicidad hasta la adjudicación definitiva. A través del portal se ofrecerán servicios que aportan valor añadido, como la posibilidad de comunicar a los licitadores con los órganos de contratación permitiendo el intercambio de información con sus sistemas de gestión de expedientes o consultas a diversos registros oficiales.

Con este sistema de intercambio de información, el Ayuntamiento garantiza la transparencia de sus contrataciones a través del Perfil de Contratante, así como la conexión telemática para la publicación simultánea de anuncios en BOE y DOUE.  Permite reducir los plazos legales por la utilización de medios electrónicos y ofrece una diversidad de canales para comunicarse con los licitadores, además de acceso para la consulta en diversos registros oficiales.

Dejar una respuesta

cuatro × 1 =