Arroyomolinos premiará con 300 euros al año a los empleados que no falten ni un día a su trabajo

COMPARTIR

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Arroyomolinos recibirán 300 euros más al año si no se ausentan ni un sólo día de sus puestos de trabajo.  El Ayuntamiento entiende la medida como un reconocimiento al esfuerzo de su plantilla.

El primer teniente de alcalde y concejal de personal, Juan José González, asegura que se trata de una prima de 300 euros brutos para todos aquellos empleados que no hayan faltado un solo día a su puesto, 200 euros para quienes solo se ausentaron dos días y 100 euros para quienes causaron baja un máximo de cuatro días.

González niega que se trate de una medida para combatir el absentismo, puesto que la tasa de absentismo del Consistorio se sitúa en el 3%, lejos del 5,65% de media nacional. “Es más un reconocimiento al esfuerzo que realizan los funcionarios y el personal laboral de este ayuntamiento cada día”.

La iniciativa ha surgido de los sindicatos y el consistorio ha decidido aprobarla. Arroyomolinos cerró 2016 con superávit, sin deuda y un cómodo remanente de tesorería lo que le permite compensar por su trabajo e ininterrumpida asistencia a los 250 empleados del Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

5 × cuatro =