Collado Villalba presenta un amplio programa para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Talleres, conferencias y visitas culturales son algunas de las actividades que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para celebrar este día

COMPARTIR

La Concejalía de la  Mujer de Collado Villalba, con la colaboración de distintas organizaciones ciudadanas, ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Talleres, conferencias, visitas culturales, espectáculos teatrales, exposiciones y el tradicional Encuentro de Mujeres Artesanas son algunas de las actividades que va a llevar a cabo el Ayuntamiento y que comenzarán el 2 de marzo, con las exposiciones “Diosas” y “Una mirada hacia la igualdad”, realizadas por los alumnos del IES Las Canteras y de los talleres de la Casa de Cultura.

En estas jornadas se llevarán a cabo actividades que fomenten el emprendimiento, con jornadas de Puertas Abiertas en la Cantera de Empresas, y que promuevan la interculturalidad con una sesión de danza oriental. Ambas actividades tendrán lugar el lunes 6 de marzo.

El martes, 7 de marzo, se hablará del protagonismo de las mujeres en la literatura y la música con un taller literario sobre el último libro de Rosa Montero “La carne”. El jueves, 9 de marzo, tendrá lugar una Conferencia sobre la Mutilación Genital Femenina.

Del 6 al 12 de marzo, en la Sala El Pontón, se celebrará la décimo quinta edición del tradicional Encuentro de Mujeres Artesanas. Una muestra de los trabajos de la “Asociación de Artesanas La Encina”, que contará con cerámica, esmalte al fuego, bisutería reciclada, jabones, patchwork, pintura en madera y textil, fieltro, macramé, fimo, velas, confección y cuadros de arena.

Dejar una respuesta

seis − 4 =