El Gobierno municipal de Aranjuez considera “cínica” la actitud de los sindicatos CSIF y CPPM-EP

COMPARTIR

Los sindicatos minoritarios CPPM-EP y el CSIF no valoran los esfuerzos que desde el Gobierno municipal se están llevando a cabo para reponer los derechos laborales y económicos que les fueron arrebatados por el Partido Popular.

La mala gestión del anterior gobierno municipal a cargo del Partido Popular en los últimos cuatro años, ha dejado graves consecuencias, ante la negativa del pleno municipal para acogerse al plan de ordenación que ofreció el Ministerio de Hacienda, el Gobierno municipal del PSOE ha puesto en marcha todos los trámites administrativos necesarios para abonar la paga extraordinaria de 2012. el La alcaldesa de Aranjuez, Montserrat García considera que “Es una verdadera lástima que estos mismos sindicatos no fueran capaces de defender los derechos que el PP les robó durante la anterior legislatura y salgan ahora a criticar a quien les está pagando”.

En diciembre del año 2016 se firmó el decreto de pago del 75% de la paga extraordinaria a todo el personal laboral del Ayuntamiento de Aranjuez, “En aquel pago, iba incluido el pago de las asistencias a juicio y las sentencias derivadas de la errática política de personal del PP, al que ninguno de estos dos sindicatos nunca le levantó la voz”, ha señalado hoy la concejal delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Aranjuez, Montserrat García.

El Sindicato Colectivo de la Policía Municipal (CPPM- EP) y el Sindicato Independiente de Funcionarios (CSIF) enviaron un comunicado a varios medios en los que denuncian que el Gobierno municipal miente. En el comunicado los sindicatos acusan a la alcaldesa de haberse comprometido a pagar el 75% de la paga subsidiaria antes de febrero de 2017, al parecer se entregó únicamente a los empleados laborales y no a todos los empleados. Así mismo el comunicado señala que han sido informados de la falta de dinero debido al ajuste presupuestario, generando un agravio entre los funcionarios que siguen sin cobrar esa paga sustraída. Además el sindicato acusa de gastar 500.000 euros anuales en cargos de confianza “elegidos a dedo” por los partidos políticos.

La primera edil ha calificado de “cínica” la reacción de los sindicatos ya que el pasado 15 de febrero quedó registrado el decreto para el abono de la paga de 2012 a los funcionarios del Ayuntamiento de Aranjuez. Hoy el gobierno municipal de Aranjuez ha querido recordar “porque la memoria de algunos resulta demasiado frágil” ya que durante la pasada legislatura estos sindicatos rechazaron el Fondo Social ante la amenaza del PP de despedir al personal interino que actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Aranjuez. La concejal delegada de Personal ha denunciado además “un sindicato policial se arrogue la representatividad de todos los trabajadores municipales” y se ha preguntado por “el interés oculto que subyace en los comunicados que han enviado a los medios de comunicación”.

Dejar una respuesta

dos × cinco =