Parla crea un espacio de promoción a deportistas que lo requieran

Se trata de un blog que sirve de difusión a parleños que necesitan apoyo económico en su carrera deportiva

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto un espacio para promocionar los éxitos de sus vecinos en diferentes disciplinas deportivas. El nuevo escaparate se encuentra en el blog de la Casa del Deporte, que se difunde además desde de las cuentas en Twitter y Facebook de este departamento municipal.

El concejal de Deportes, Javier Molina, ha señalado que “en Parla hay miles de vecinos de todas las edades que practican todo tipo de disciplinas. Somos una ciudad muy rica en asociacionismo y, lógicamente, también en el deportivo. Tenemos clubes, entidades, asociaciones deportivas, pero también hay muchos ciudadanos que compiten a nivel individual”.

“Es precisamente a estos deportistas que compiten a nivel individual a los que queremos promocionar, con dos objetivos. El primero, dar a conocer los valores de disciplina, voluntad, esfuerzo, trabajo y constancia, entre otros, de los que son ejemplo a través del deporte. Y el segundo, ayudarles a conseguir una financiación económica que les permita seguir desarrollando sus carreras”, ha añadido el edil.

Javier Molina ha advertido de que las carreras de estos deportistas “a veces no son todo lo fructíferas que pudieran porque no cuentan con recursos económicos para desplazarse, por ejemplo, a las competiciones en España o incluso fuera de ella. Y queremos reconocer y apoyar el esfuerzo de estos deportistas que durante su carrera llevan el nombre de Parla por el territorio nacional”.

El mecenazgo o el patrocinio es un fenómeno en alza en el ámbito del deporte. Para conseguirlo es determinante el papel de los medios de comunicación, de ahí que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se haya decidido a utilizar sus propios medios para promover los éxitos y necesidades de los deportistas parleños en busca de patrocinadores.

En este sentido, la nueva ventana en Internet para dar a conocer el palmarés de todos los talentos deportivos de la ciudad son las redes sociales de la Casa del Deporte, que dispone de blog, y de cuentas de Twitter y Facebook, y que irá actualizando el contenido de las mismas conforme la información vaya llegando.

Finalmente, Javier Molina ha destacado que tanto la Concejalía de Deportes como la Concejalía de Desarrollo Empresarial trabajarán transversalmente de forma coordinada para poner en contacto a deportistas con empresas que estén interesadas en ofrecer su mecenazgo.

Dejar una respuesta

3 + 4 =